MiOriente > Secciones > Educación > Listo el subsidio de transporte 2024 en La Ceja para estudiantes universitarios
transunidos-bus-medellin-la-ceja

Listo el subsidio de transporte 2024 en La Ceja para estudiantes universitarios

  • Todo listo para que cerca de 1.500 estudiantes de educación superior reciban el beneficio del Subsidio de Transporte Universitario 2024. A la fecha, van casi 1.100 estudiantes inscritos que poco a poco están siendo habilitados para recibir el beneficio.

    El programa aporta el 100 % del valor del transporte a los estudiantes de los estratos uno, dos y tres, y el 50 % a los estratos cuatro y cinco. Medellín, Rionegro y El Carmen de Viboral (Universidad de Antioquia) son los destinos que cubre el programa, alivianando la carga económica de muchos hogares y brindando la posibilidad de que cientos de cejeños puedan realizar sus estudios sin tener que pensar en un gasto tan grande como el transporte.

  • Actualidad: Antioqueñas hacen historia: primer dúo colombiano en final mundial de natación artística

    Quienes aspiran al Subsidio de Transporte Universitario, deben ingresar a la página oficial de la Secretaría de Educación de La Ceja (https://educacion.laceja-antioquia.gov.co), buscar el botón Acceso a la U, hacer clic en Transporte universitario, llenar el formulario y subir los siguientes documentos escaneados:

    • 1. Certificado de residencia expedido por la inspección municipal de Policía. (Acérquese a la Casa de Justicia y Paz con un recibo de acueducto o energía, es gratis).
    • 2. Carta de solicitud.
    • 3. Copia del documento de identificación.
    • 4. Copia de un recibo de servicios públicos domiciliarios: debe coincidir con el certificado de residencia.
    • 5. Certificado de estudio, con el membrete de la institución educativa: en este se debe especificar el semestre a cursar, días de estudio, horario académico asignado, fecha de inicio y culminación de su ciclo lectivo.

    Si usted es estudiante antiguo, deberá adjuntar un requisito adicional, que son las calificaciones del semestre anterior, con un rendimiento promedio superior a 3.5, para acceder al subsidio de transporte de la actual vigencia.

    De igual manera, hay un requisito adicional para deportistas y es anexar el certificado expedido por el Incerde y/o la institución deportiva. En caso de ser una persona con discapacidad, se debe subir el certificado o diagnóstico de discapacidad emitido por la EPS. También, si es víctima del conflicto, se le pedirá el Certificado de Víctimas para Población Vulnerable expedido por la Personería municipal.

    Compartir:

  • Relacionadas