MiOriente > Altiplano > San Vicente > Solidaridad sin barreras: la campaña con la que buscan recolectar alimentos en San Vicente

Solidaridad sin barreras: la campaña con la que buscan recolectar alimentos en San Vicente

  • Con el fin de recolectar alimentos para mitigar el hambre de las familias que por la crisis sanitaria causada por el COVID-19 se han quedado sin sustento económico, en San Vicente vienen promoviendo la campaña "Solidaridad sin barreras, dona un alimento para la vida”.

    Según Carlos Mauricio Ceballos Rivera, presidente de la Junta de Acción Comunal Urbana, “la recolección de los víveres se hará en la zona urbana y se recibirá el aporte de las instituciones y colonias que decidan vincularse”.

    ¿Cuál es la dinámica de la actividad solidaria? Cada familia, según sus capacidades, pondrá a la entrada de su casa alimentos no perecederos (arroz, panela, aceite, sal, enlatados, pastas etc.). Una vez recolectados, serán entregados al Puesto de Mando Unificado, quienes a través de una base de datos entregarán los paquetes alimentarios, teniendo como prioridad aquellas familias de mayor necesidad que no hayan recibido ningún tipo de ayuda durante la crisis.

    Este lunes 13 de abril se realiza la primera jornada, mientras que las siguientes se establecerán de acuerdo a la extensión o no del aislamiento preventivo obligatorio.

    Compartir:

  • Relacionadas