MiOriente > Altiplano > Sin planilla: taxistas del Altiplano podrían movilizar al personal de la salud por varios municipios

Sin planilla: taxistas del Altiplano podrían movilizar al personal de la salud por varios municipios

  • Entre las muchas decisiones que los alcaldes de los municipios del Altiplano tomaron en la última reunión que sostuvieron, una de ellas tiene que ver con los profesionales del área de la salud.

    Los mandatarios firmarán un convenio que permitiría poner en marcha el Plan de Cercanías, es decir, aquel que consiente que los vehículos de servicio público individual puedan movilizar al personal de la salud de un municipio a otro sin que las autoridades de tránsito les exijan a los conductores la famosa planilla.

    Le puede interesar: En pocas horas rehabilitarían la vía Sonsón-La Quiebra-Nariño

    “Quisimos hacer una evaluación de las acciones positivas que hemos adelantado en cada uno de los municipios para unificar criterios, para tomar ejemplos de unos y de otros, y hacer proposiciones para seguir adoptando medidas de unidad en esta región del departamento”, dijo Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro.

    La medida comenzaría a aplicar, en el mejor de los casos, este sábado 11 de abril, y regiría en los municipios de Rionegro, Marinilla, Guarne, La Ceja, El Santuario, El Carmen y La Unión.  

    Otras noticias: Mayores de 70 años deberán usar tapabocas en todo momento

    John Fredy Quintero, alcalde de El Carmen, dijo además que todos los alcaldes de la región comprarán insumos biomédicos como trajes, bolsas y pruebas rápidas del Covid-19, y que enviarán un oficio a EPM para solicitar su apoyo en materia de subsidios para los servicios públicos.  

    Compartir:

  • Relacionadas