MiOriente > Secciones > Economía > ¡Sin intermediarios! El trueque de alimentos que hicieron San Vicente y Santo Domingo

¡Sin intermediarios! El trueque de alimentos que hicieron San Vicente y Santo Domingo

  • La imagen de la solidaridad: el pasado 28 de abril, los municipios de San Vicente Ferrer y Santo Domingo intercambiáron, a través de una jornada de “trueque”, gran cantidad de productos agrícolas.

    Lea también: Presentaba otras patologías, pero fue fuerte: Alcalde de Sonsón sobre menor recuperado de COVID-19

    165 kg de frijol, 50 kg de papa capira, 26 kg de papa nevada y 33 kg de aguacate fueron enviados de San Vicente Ferrer al vecino municipio de Santo Domingo, mismo que hizo lo suyo con 21,5 bolsas de panela.

    Otras noticias: Autoridades analizan realizar sobrevuelos con drones para encontrar a pareja desaparecida en el Melcocho

    “Esta jornada que se realizó en Santo Domingo nos abre las puertas a un nuevo modelo de economía, donde se reduce el número de intermediarios y se busca fortalecer nuestras asociaciones y el desarrollo del campo armónica y planificadamente”, afirmó Robinson Pineda Marín, secretario de Agricultura y Desarrollo Social de San Vicente.

    Le puede interesar: Devuelven más de 200 trabajadores en El Retiro por no tener permisos de bioseguridad

    Y es que la estrategia busca justamente eso: fortalecer el sector agrícola reduciendo la intervención de intermediarios, pues el trueque lo llevaron a cabo las empresas del sector solidario.

    Compartir:

  • Relacionadas