Reemplazar la tradicional bolsa de plástico, por bolsas de tela reutilizables, es la meta que se puso Cornare en los 26 municipios de su jurisdicción. “Bolsambiente” es una campaña que busca contrarrestar los efectos de la degradación del plástico para el planeta, mediante el incentivo por usar alternativas más amigables con el medio ambiente.
“Con ‘Bolsambiente’ queremos decirle a la gente: volvamos a mercar a las tiendas sin tanta bolsa de plástico y comprometámonos con el ambiente”, aseguró Diana Henao, jefe de Ordenamiento Territorial de Cornare. Para tal fin, la campaña se está realizando de mano con los tenderos y pequeños mercados de los municipios del Oriente.
“Cada tendero tendrá el suministro de bolsas de tela en oferta, además de estímulos para quien las utilice”, agregó Diana. La campaña, que empezará a regir en julio, contará con un sistema de stickers, manejado por el tendero, para la premiación de quienes hagan uso regular del elemento.
El próximo 7 de julio, mediante el lanzamiento oficial de la campaña, “los tenderos que estén inscritos empezarán simultáneamente a repartir las bolsas y así incentivar a toda la comunidad, para que cuando compren, digan: sin bolsa, por favor”, concluyó Diana.