MiOriente > Altiplano > Rionegro > Con motivo de un simulacro, el Túnel de Oriente estará cerrado por dos horas

Con motivo de un simulacro, el Túnel de Oriente estará cerrado por dos horas

Como parte de su compromiso con el cuidado de la vida y la seguridad de los usuarios, la Concesión Túnel Aburrá Oriente realizará un simulacro para entrenar y evaluar el funcionamiento en la atención de emergencias de sus unidades de operación y mantenimiento.

Lea también: Capturan en flagrancia a seis presuntos delincuentes en Marinilla

  • Por lo tanto, desde las 00:00 hasta las 2:00 a. m. de este martes 15 de marzo, la conexión vial Túnel de Oriente tendrá un cierre total debido a la ejecución de este procedimiento.

    Para la atención de la emergencia simulada se requerirán los servicios de operadores de la sala de control, brigadistas, Policía de Tránsito y Transporte, asistencia médica, operadores de grúa, jefe de turno y técnicos de mantenimiento.

    “Nuestro principal objetivo es promover la seguridad en la vía y especialmente al interior del túnel, lo que nos compromete a desarrollar este tipo de iniciativas para entrenar y evaluar de manera integral a nuestro personal operativo, y verificar el funcionamiento correcto y disponibilidad de los sistemas de seguridad frente a la atención de emergencias: esto nos permitirá implementar las acciones de mejora necesarias para atender los incidentes con seguridad y en el menor tiempo posible”, comentó Carlos Cortínez, director de Operación y Mantenimiento del Túnel.

    En otras noticias: Alcaldía de Rionegro se refirió a presunta nulidad en resolución de valorización

    Durante el 2021, la Concesión prestó 1.905 asistencias de grúa y 442 de ambulancia, servicios a los que se suman los dos vehículos de rescate equipados para la atención de emergencias con 110 atenciones en las vías operadas por la Concesión (conexión Túnel de Oriente, Variante Palmas, Santa Elena y doble calzada Las Palmas).

    Estos son los aspectos que se evaluarán en el simulacro:

    1. Los procedimientos de atención de emergencias al interior del Túnel.
    2. El tiempo de respuesta de las unidades de atención de emergencias al interior de la estructura.
    3. Las condiciones de seguridad y funcionamiento del equipamiento y los sistemas de seguridad.
    4. La preparación del equipo de Operación y Mantenimiento de la Concesión en la respuesta y atención de emergencia.

    Compartir:

  • Relacionadas