Desde el pasado 7 de diciembre se realiza la final de los Juegos Departamentales, que en el presente año tiene como sede a Andes, municipio del suroeste antioqueño, el cual acoge a los deportistas de las nueve subregiones que buscan quedarse con el título, tanto en las disciplinas individuales como de conjunto.
En este certamen, el Oriente está representado por Rionegro que compite en baloncesto femenino, fútbol masculino, voleibol masculino y femenino, tejo y tenis de mesa; mientras que Guarne busca ser campeón departamental en disciplinas como atletismo, fútbol de salón femenino y patinaje.
De igual manera, la localidad unitense viajó con una delegación que participa en baloncesto masculino y fútbol de salón masculino, y La Ceja del Tambo disputa el certamen en fútbol sala masculino y ultimate mixto. Así mismo, Marinilla tiene representación en natación y ajedrez, El Retiro en fútbol femenino y finalmente El Carmen de Viboral en bicicrós.
“El 7 de diciembre encendimos la llama de estos juegos y hasta el próximo 18 queremos que los deportistas y visitantes de otros municipios se sientan acogidos por el pueblo andino. Esta es su casa”, expresó John Jairo Mejía, alcalde de la localidad anfitriona.