El pasado domingo 27 de agosto, en la vereda La Chapa de El Carmen de Viboral, se llevó a cabo una actividad donde los nueve candidatos a la Alcaldía acudieron y sembraron árboles, en un lugar que anteriormente era utilizado como una cantera de materiales.
Fueron sembrados alrededor de 1.100 árboles en este lugar, y al final los candidatos firmaron un pacto que se comprometieron a cumplir una vez sea elegido el próximo alcalde, entre otros, por la preservación y cuidado del medio ambiente, en especial en este sector que es rico en fuentes hídricas.
Actualidad: Homicidio en El Carmen: un hombre de 44 años fue asesinado con arma de fuego
En nuestra montaña, la intención de lo que se hizo ayer era que ellos firmaran un documento que fue redactado por la comunidad, donde ellos hacen un pacto donde se busca decirle sí a la vida y no a la minería, y no solamente en la montaña de La Chapa, sino en sitios donde haya afectaciones de fuentes hídricas y respetando estos espacios. Se logró el objetivo, participaron más de 100 personas
dijo Leidy Castaño, líder de la vereda.
Sin embargo, este encuentro por poco y se ve empañado debido a una discusión acalorada entre dos campañas políticas: la de un exalcalde, nuevamente candidato, y un exconcejal; lo cual fue controlado por fortuna por los organizadores.
La líder comunitaria Leidy Castaño hizo un llamado al respeto por las diferencias y la tolerancia en estos espacios, donde se busca el bien común de los habitantes del municipio.