MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > Seis proyectos ambientales que beneficiarán a La Ceja en el 2019

Seis proyectos ambientales que beneficiarán a La Ceja en el 2019

  • Seis proyectos que beneficiarán a los habitantes de La Ceja en 2019 fueron socializados en el municipio. Se trata de una inversión de 3.365 millones de pesos con los que Cornare, la Administración Municipal y Empresas Públicas de La Ceja E.S.P. esperan impactar en temas como saneamiento básico, mitigación del riesgo y ambientes de formación.

    Del total de la inversión, Cornare aporta 2.356 millones, lo que representa el 70%. “Para la Corporación es muy importante este esfuerzo con la Administración y Empresas Públicas, porque contribuimos a elevar un indicador superior al 96% en cobertura en saneamiento que hay actualmente. Pocos municipios cuentan con este privilegio, que repercute en la calidad de vida de 60 mil habitantes”, manifestó el Director General de Cornare, Carlos Mario Zuluaga.

  • Por su parte, el Alcalde de La Ceja, Elkin Ospina expresó que “todos los proyectos de cofinanciación son muy importante para La Ceja, sin embargo, destacamos el saneamiento para el corregimiento de San José, una comunidad que ha sido tan golpeada por la violencia. Como Alcalde me llena de alegría porque es una iniciativa sin precedentes”, puntualizó.

    Los otros proyectos que se tienen contemplados son la construcción de muros de contención para mitigación del riesgo por procesos erosivos, de inundación y desestabilización de la red de alcantarillado en las fuentes superficiales; la construcción de la tercera fase de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, y un sistema de tratamiento de aguas residuales domésticas prefabricados.

    También se espera aportar al mejoramiento ambiental y paisajístico del parque principal y la dotación de ambientes de aprendizaje para poner en marcha proyectos de educación ambiental en la zona.

    Compartir:

  • Relacionadas