MiOriente > Altiplano > Marinilla > Seguridad mejoró en un 80%: positivo balance en los 100 primeros días de gobierno en Marinilla

Seguridad mejoró en un 80%: positivo balance en los 100 primeros días de gobierno en Marinilla

  • Durante los primeros meses de gobierno del alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado, ha estado enfocada en la planeación estratégica y participativa, la consolidación regional y el trabajo articulado en materia de seguridad, la cobertura educativa y la gestión en educación superior, además de la alimentación escolar, la protección del medio ambiente, el fortalecimiento de la infraestructura vial, entre otros proyectos.

    Según indicó el mandatario, “ha sido un trabajo denodado y de entrega, he confiado plenamente en mi equipo de trabajo y la experiencia estos 100 primeros días ha sido muy exitosa, iniciamos trabajándole fuertemente a la construcción de un Plan de Desarrollo ampliamente participativo, donde 7 mil personas hicieron parte de su socialización, debate y aprobación”.

    De igual manera, Hurtado hizo énfasis en que su prioridad está en el trabajo en materia de seguridad, “le volvimos la confianza y la tranquilidad a la gente como resultado de la presencia articulada de la fuerza pública”, puntualizó. Cabe resaltar que la Administración Municipal aumentó la presencia policial en las vías de Marinilla y se redujeron los índices de seguridad en un 80%.

    En los primeros meses, según indica la Alcaldía, se logró garantizar la alimentación escolar a más de 4.708 niños y niñas con raciones diarias servidas en el restaurante escolar y la entrega de 10 mil paquetes alimentarios a la población vulnerable de Marinilla a través de la campaña ¡La esperanza eres tú! y con recursos del presupuesto, en medio de la pandemia del COVID-19.

    Frente a la protección del medio ambiente, la Administración Municipal sembró también 1.500 árboles de 100 mil que hacen parte de la estrategia de reforestación de más de 60 hectáreas de bosque en varias veredas a través del programa Marinilla es Agua, Verde y Vida, además en materia de salud fue fortalecido el equipo de vigilancia epidemiológica a fin de atender las necesidades de la pandemia del COVID-19.

    “En gestión educativa, la Secretaría de Educación garantizó la cobertura educativa al 100%, matriculando 10.103 estudiantes de los cuales 789 fueron nuevos reflejándose un incremento del 8,5% en comparación con el año 2019, además se establecieron importantes alianzas con el SENA, para implementar el Centro de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento que contará con 3 laboratorios de TICS, electrónica, robótica, ingeniería y diseño en el Parque Educativo”, concluyó la Alcaldía a través de un comunicado.

    Compartir:

  • Relacionadas