A través de una rueda de prensa, la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia manifestó que durante el 2019 continuará realizando nuevos proyectos de pavimentación y dando continuidad a aquellos que ya se estaban ejecutando, entre ellos se encuentran el avance del proyecto de iniciativa privada Doble Calzada Oriente (DCO), la pavimentación de broches y la ejecución de obras por valorización.
Por lo tanto, en pocos días se abrirá el proceso licitatorio del proyecto Doble Calzada Oriente (DCO), que contempla la construcción de 13,8 km de vías y la operación y mantenimiento por un valor de 979.818 millones de pesos, y que consiste en una nueva vía en doble calzada que conecta los sectores Las Palmas y El Tablazo, ubicados en jurisdicción de los municipios de Envigado, El Retiro y Rionegro, reduciendo en un 40% los tiempos de recorrido entre Medellín y Rionegro.
Así mismo, en el Oriente hay otros proyectos contemplados como la pavimentación de la vía Sonsón-La Quieba y Nariño-Argelia, la cual tendrá una longitud de 5 kilómetros, con una inversión de 7.750 millones de pesos. Al igual que la vía Concepción-San Vicente, que competende 5,39 km y un valor de 8.280 millones.
Finalmente, en el municipio de El Retiro también se realizarán obras de pavimentación en la vía Carabanchel–La María, la cual tiene una longitud de 2,5 kilómetros y una inversión de 8.389 millones de pesos.