La Universidad de Antioquia entregó este 29 de marzo 10 bicicletas eléctricas para uso del personal académico y administrativo de la seccional Oriente (El Carmen de Viboral), con el fin de promover un medio de transporte que sea amigable con el medio ambiente.
Esta iniciativa había sido gestionada desde hace aproximadamente 10 años y hoy se convierte en una realidad para los estudiantes de la UdeA.
Esto es un sueño hecho realidad, de esto habíamos hablado con la Facultad de Ingeniería para que se entregaran motos, carros o bicicletas eléctricas a los estudiantes, de la mano también del sector privado; a esta, una de las regiones de mayor uso de bicicletas en Antioquia
dijo el rector Jhon Jairo Arboleda Céspedes.
Actualidad: Este 31 de marzo vence el plazo para renovar la matrícula mercantil con la Cámara Oriente
Estudiantes, profesores o empleados podrán darle uso a las bicicletas durante una semana, mediante inscripción previa donde recibirán todas las especificaciones y condiciones que se deben tener.
Estos son vehículos rígidos, con un motor de 350 watts. Cuentan con frenos de disco hidráulico que brindan la mayor seguridad que una bicicleta puede tener, y cuatro niveles de asistencia.
“Uno de los beneficios de tener estas bicicletas es ganar tiempo, porque muchas veces se pierde tiempo en el bus u otro transporte, además de los beneficios que trae en salud. Esta bicicleta en un terreno plano puede recorrer a 50 y 60 kilómetros”, aseguró Andrés Felipe Echeverry, gerente de Premac S. A. S., empresa que acompañó el proceso y su creación.
Los estudiantes de la seccional Oriente se han mostrado satisfechos con esta iniciativa, que significa una mejor opción para desplazarse de sus hogares a la universidad.
Me inscribí porque es un proyecto chévere, creo que puede ayudar a muchos con el tema de la movilidad. Yo vivo en El Carmen y la verdad me interesó porque aquí movilizarse siempre es algo constante, de todos los días de uno como estudiante
así lo manifestó Wendy Babilonia Cardona, estudiante de Psicología.
Esta será la prueba piloto de un proyecto que, según la universidad, se quiere implementar en las diferentes sedes que tiene en el departamento, y se espera que sea bien acogida por parte de los estudiantes y el personal administrativo de la UdeA.