Por la venta de Isagen, doce municipios del Oriente Antioqueño recibirán más de 67.000 millones de pesos para la pavimentación de vías campesinas, tal y como lo anunció Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda y Crédito Público, en su visita a la Gobernación de Antioquia el viernes 22 de septiembre.
El jefe de la cartera y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, se reunieron con los alcaldes de los municipios del departamento donde están las cuencas hidrográficas, los embalses y los ríos que los alimentan, para exponer las inversiones que permitirán pavimentar 284 kilómetros de vías secundarias y terciarias.
“Podremos terminar todo el circuito del Oriente Antioqueño del área de los Embalses, conectando con la vía que va de Barbosa hacia Puerto Berrío, y con la que va de Bogotá a Medellín por Guarne, para que esta región sea un verdadero polo de desarrollo turístico”, indicó el jefe de la cartera.
Con la inversión se verán favorecidos los municipios de Alejandría, Concepción, Nariño y Argelia, que no tienen pavimentada sus vías principales de acceso hacia el casco urbano. Rionegro, por su parte, recibirá 15.000 mil de pesos para vías rurales.
Luis Pérez explicó que estos dineros permitirán hacer realidad la Ruta de los Embalses, y una segunda vuelta a Oriente desde Barbosa, Concepción, Alejandría, San Vicente y la Autopista Medellín-Bogotá.
Red vial terciaria que será intervenida:
Inversión Vías Terciarias Oriente by Oriente Antioqueño on Scribd