MiOriente > Secciones > Cultura > Santiago Ocampo presenta la exposición “20 años esculpiendo a Dios” en El Carmen de Viboral

Santiago Ocampo presenta la exposición “20 años esculpiendo a Dios” en El Carmen de Viboral

  • Del 12 al 28 de abril, el Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral acoge la exposición 20 años esculpiendo a Dios”, una muestra de arte religioso que reúne dos décadas de trabajo del escultor carmelitano Santiago Ocampo Higuita.

    La exposición consta de obras pictóricas y escultóricas elaboradas en su taller, piezas en terracota, resina y obras exclusivas, y estará abierta con entrada libre de 9:00 a. m. a 6:00 p. m., todos los días, incluyendo la Semana Santa y el Domingo de Resurrección.

  • Otras noticias: ¡Falso! Gobernación no envió carta de agradecimiento a concejales “que apoyan” el Área Metropolitana

    Esta es una exposición con una temática netamente de arte religioso, podrán encontrar escultura y pintura que se ha producido en el taller a lo largo de estos 20 años”, explicó el artista Santiago Ocampo, quien ha dedicado su carrera a representar lo sagrado desde la escultura. La muestra no solo destaca por la variedad de piezas, sino también por el valor simbólico y espiritual que contienen.

    Uno de los atractivos principales será el prototipo de la Virgen de Nazaret, una imagen peregrina que actualmente recorre diversos países como parte de una misión de fe:Vamos a tener también el prototipo que se utilizó para la Virgen de Nazaret, la Virgen que está peregrina en estos momentos por todo el mundo”, señaló Ocampo.

    Además, durante algunos días también estará expuesto el “Cristo del Silencio”, una escultura que actualmente se encuentra en Tierra Santa. De igual manera, también van a poder ver una serie de piezas entre terracotas, piezas en resina y obras exclusivas que se han elaborado desde el taller”, agregó el artista.

    La exposición busca acercar al público a la riqueza del arte sacro producido en El Carmen de Viboral y proyectar esta tradición a la región y el mundo.

    Compartir: