Del 12 al 28 de abril, el Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral acoge la exposición “20 años esculpiendo a Dios”, una muestra de arte religioso que reúne dos décadas de trabajo del escultor carmelitano Santiago Ocampo Higuita.
La exposición consta de obras pictóricas y escultóricas elaboradas en su taller, piezas en terracota, resina y obras exclusivas, y estará abierta con entrada libre de 9:00 a. m. a 6:00 p. m., todos los días, incluyendo la Semana Santa y el Domingo de Resurrección.
Otras noticias: ¡Falso! Gobernación no envió carta de agradecimiento a concejales “que apoyan” el Área Metropolitana
“Esta es una exposición con una temática netamente de arte religioso, podrán encontrar escultura y pintura que se ha producido en el taller a lo largo de estos 20 años”, explicó el artista Santiago Ocampo, quien ha dedicado su carrera a representar lo sagrado desde la escultura. La muestra no solo destaca por la variedad de piezas, sino también por el valor simbólico y espiritual que contienen.
Uno de los atractivos principales será el prototipo de la Virgen de Nazaret, una imagen peregrina que actualmente recorre diversos países como parte de una misión de fe: “Vamos a tener también el prototipo que se utilizó para la Virgen de Nazaret, la Virgen que está peregrina en estos momentos por todo el mundo”, señaló Ocampo.
Además, durante algunos días también estará expuesto el “Cristo del Silencio”, una escultura que actualmente se encuentra en Tierra Santa. “De igual manera, también van a poder ver una serie de piezas entre terracotas, piezas en resina y obras exclusivas que se han elaborado desde el taller”, agregó el artista.
La exposición busca acercar al público a la riqueza del arte sacro producido en El Carmen de Viboral y proyectar esta tradición a la región y el mundo.
-
Estado de las vías de Oriente para este fin de semana
Durante el fin de semana, el departamento de Antioquia cuenta con atención activa en su red vial, en medio de la temporada de lluvias que ha generado afectaciones en varios corredores. Actualmente, se adelantan labores en cerca de 30 puntos críticos, donde operan frentes de trabajo con maquinaria y personal técnico.
-
Incendio causa daños estructurales en restaurante de Llanogrande; emergencia fue controlada por Bomberos
Un incendio registrado en la madrugada de este sábado 20 de diciembre afectó las instalaciones del restaurante Brasas Steak House, ubicado en el sector de Llanogrande, del municipio de Rionegro. La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos, que logró controlar la situación tras varias horas de trabajo.
-
Atención habitantes de El Retiro: así será la recolección de residuos por temporada navideña
La empresa de servicios públicos de El Retiro, Retirar, anunció cómo será la recolección de residuos en el municipio, especialmente en zona urbana donde se tendrán algunos cambios. Si usted es habitante del municipio guarde esta información de servicio, así como los números 3146294993 y 6045412887 para obtener más información si así lo requiere. Otras…








