MiOriente > Altiplano > San Vicente > San Vicente Ferrer se prepara para vivir una Semana Santa llena de tradición y devoción
san-vicente-pueblo-blanco

San Vicente Ferrer se prepara para vivir una Semana Santa llena de tradición y devoción

  • El municipio de San Vicente Ferrer se prepara para vivir una semana llena de fervor y espiritualidad con la celebración de la Semana Santa, una de las festividades más importantes del año. Del 24 al 31 de marzo, la comunidad se unirá en procesiones tradicionales y vivencias que conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, bajo la organización de la Cofradía de la Semana Santa en Vivo.

    Las festividades comenzarán el domingo 24 de marzo con la Bendición de Ramos y una procesión desde el sector Bicentenario hasta el parque principal, donde se representará en vivo la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, seguida de una eucaristía al mediodía.

  • El Jueves Santo, 28 de marzo, se llevará a cabo la procesión de los Santos Óleos desde el hospital del municipio hasta el parque principal; y luego la eucaristía de oración por los enfermos. Además, se celebrará la Última Cena para los niños y la representación en vivo del Sanedrín y la Última Cena del Señor, seguida de la celebración religiosa en el templo de la Última Cena y el Lavatorio de los pies. Por la tarde se realizará la representación en vivo de la traición de Judas y la procesión de prendimiento hasta el sector del Campamento, finalizando con la hora santa en el templo.

    Leer más: Juan José Sepúlveda, el joven rionegrero que tumba barreras y es “un crack” en redes

    El Viernes Santo, 29 de marzo, será un día lleno de solemnidad y devoción, con la representación en vivo de “Jesús ante los tribunales” y el Santo Viacrucis, con dramatización en vivo por todo el municipio. Por la tarde, se llevará a cabo la acción litúrgica de la muerte de Jesús, el sermón de las Siete Palabras y la procesión con el Santo Sepulcro.

    El sábado 30 de marzo, las actividades continuarán con el Ejercicio de los Siete Dolores de María Santísima y la procesión de Soledad, para culminar con la Solemne Vigilia Pascual por la noche.

    Finalmente, el Domingo de Resurrección, 31 de marzo, se llevará a cabo la Procesión Solemne de Resurrección y la Eucaristía Solemne, marcando el final de las celebraciones de Semana Santa en San Vicente Ferrer.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

    Compartir:

  • Relacionadas