El municipio de San Vicente Ferrer se está preparando para la temporada de lluvias con una jornada de limpieza de quebradas y puntos vulnerables a inundaciones. Más de 2.000 metros lineales a lo largo de las quebradas El Salado y La Palma fueron intervenidos, en una labor conjunta que involucró a diversos actores sociales, como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil, funcionarios municipales y la comunidad en general.
La actividad, que se llevó a cabo el 8 de mayo, tiene como objetivo mitigar los posibles efectos del Fenómeno de la Niña en la región, que ya ha causado estragos en otras zonas de Antioquia. Desde el Puente de San Jacinto hasta la cancha Municipal, pasando por la Feria de Ganado y la parte trasera del Hospital Municipal, se trabajó en la limpieza y remoción de residuos sólidos y vegetación que obstruían el cauce natural de las quebradas.
Leer más: Emergencia en La Estrella por deslizamiento: más de 100 personas han sido evacuadas | MiOriente

Santiago Torres, jefe de la Oficina de Medioambiente, destacó la importancia de esta labor, especialmente ante el cambio de estación y las fuertes lluvias que se avecinan. Como resultado de la jornada, se recolectaron alrededor de 2 toneladas de residuos sólidos, de las cuales 500kg fueron reciclados y 600kg de desechos orgánicos, dejando un total de 1.9 toneladas para disposición final en la Granja Experimental local.
La Administración Municipal hace un llamado a la comunidad para que evite arrojar basura o escombros a las fuentes hídricas y que dispongan adecuadamente de los residuos sólidos. Esta iniciativa no solo busca mitigar los riesgos de inundaciones, sino también promover una cultura ambiental responsable y colaborativa en San Vicente Ferrer.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Por conciertos de Bad Bunny, habrá ampliación de horario de establecimientos nocturnos en Medellín
Esta medida se aplicará en los corredores turísticos Palmas, Manila, Provenza de El Poblado Centro, la 70, las carreras 68 y 65 (sector Gratamira) en Castilla.
-
¡Atención! El Metro de Medellín sí tendrá horario extendido por el concierto de Bad Bunny
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que Metro de Medellín sí tendrá horario extendido hasta la 1:30 de la mañana durante las tres fechas de los conciertos del “conejo malo”, Bad Bunny, en la ciudad. “El Metro sí tendrá extensión de horario durante los 3 días del concierto de Bad Bunny. Queremos que nuestra…
-
Invías alerta por suplantación que solicita vehículos a funcionarios públicos vía WhatsApp
El Instituto Nacional de Vías emitió una alerta por la circulación de mensajes y llamadas dirigidas a funcionarios públicos, en los que se solicitan vehículos para supuestas obras viales, utilizando de forma indebida el nombre de la entidad y un convenio inexistente identificado como 03897-041.









