¿Qué hacía un Mono Tití en San Vicente?

Foto: Cortesía.

El martes 14 de agosto Cornare realizó el rescate de un Mono Tití Gris (Saguinus leucopus), que se encontraba en una bodega al margen de la Autopista Medellín-Bogotá, a la altura de las partidas del municipio de San Vicente.

MiOriente conoció por medio de una denuncia que el mono fue encontrado por obreros que trabajaban cerca de una zona boscosa, sin embargo, Javier Valencia, subdirector general de Servicio al Cliente de Cornare, entregó información distinta.

“Encontramos algunas personas que siguen teniendo mascotas de la fauna silvestre, algo que es prohibido. Hicimos la investigación necesaria y de inmediato procedimos a realizar el decomiso con la Policía Ambiental, los veterinarios y biólogos de la corporación”, indicó el funcionario.

El animal fue llevado al centro de rehabilitación que se encuentra en la sede principal de Cornare, en El Santuario, donde fue sometido a un examen veterinario para determinar su estado general, y posteriormente iniciar el proceso de adaptación a su vida silvestre en un periodo cercano a los tres meses.

Este Mono Tití Gris es un animal que generalmente pertenece al clima templado, y que permanece en la subregión de Bosques en los municipios de San Luis y Cocorná.  También puede ser visto en San Rafael y San Carlos, así como en el Páramo en Sonsón y Nariño. Sin embargo, es una especie que se adapta fácilmente a cualquier clima.

Según Valencia, los responsables de la retención del animal podrían ser enviados a jornadas de capacitación y educación ambiental.

Comentarios