A raíz del invierno, varios municipios de Antioquia han sufrido deslizamientos, inundaciones y daños en diferentes vías, incluso en aquellas en las que se están realizando intervenciones.
Lea también: ¡Bonita labor! La Ceja brinda apoyo y acompaña proceso de rehabilitación de los habitantes de calle
Ese es el caso del municipio de San Vicente, especialmente en el área rural, donde actualmente la Alcaldía trabaja para mejorar zonas críticas; sin embargo, por el invierno, estas labores a veces presentan inconvenientes.
Al respecto, esto fue lo que dijo Yimi Giraldo, alcalde municipal:
La situación en Colombia es muy compleja por este invierno que nos está afectando notoriamente. En San Vicente tenemos 350 kilómetros de vías por atender; no es fácil, pero estamos haciendo un esfuerzo muy grande para llegar a la ruralidad
dijo el mandatario.
Y agregó: “Por eso pedimos a la comunidad, y a los medios de comunicación, no quedarse con la foto de cuando una escalera se pega: es difícil que no pase, debido a que estamos interviniendo la vía y la lluvia puede generar estas problemáticas”.
En otras noticias: Investigan las causas del accidente que dejó nueve personas lesionadas en la Autopista
Finalmente, Yimi Giraldo invitó a toda la población, con el fin de no agravar la situación, a no arrojar basuras a las cunetas, y enfatizó en que seguirá atendiendo toda emergencia que se presente en la zona rural de este municipio del Oriente Antioqueño.