Bomberos de San Vicente Ferrer, con el apoyo de organismos de otros 10 municipios del Oriente Antioqueño y la Fuerza Aeroespacial de Colombia, siguen atendiendo la emergencia por incendios forestales en zona rural de la localidad.
En total, tres conflagraciones de cobertura vegetal azotaron el municipio, dos de ellas ocurridas de manera simultánea. El primero se registró esta mañana en la vereda El Cantor, y ya está controlado; de los otros dos, el de la vereda Chaparral también está controlado, aunque con lamentables índices: según el informe preliminar, 20 hectáreas fueron consumidas por las llamas.
Un tercer incendio sigue activo a esta hora en la vereda San José, donde podría seguir avanzando el fuego hasta las primeras horas de mañana miércoles, cuando se retomen actividades por parte de los bomberos.
Leer más: Acueductos veredales de El Carmen de Viboral darán balance de sus actividades y planes en el concejo
La crítica situación se suma a otras emergencias en Medellín (cinco hasta ahora) y en Rionegro, en el sector Quebrada Arriba.
De manera preventiva, autoridades de San Vicente Ferrer exhortan a la comunidad a no hacer quemas controladas, “estamos en el fenómeno de El Niño y hay fuertes vientos, altas temperaturas, y es lo propicio para generar incendios forestales”.