Por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, son varios los municipios del Oriente Antioqueño que han sufrido inundaciones y otro tipo de afectaciones.
Precisamente, San Vicente es una de esas localidades afectadas, especialmente en la zona rural, donde varios cultivos han tenido consecuencias críticas a causa del invierno.
Según Yimi Giraldo, alcalde de San Vicente, el ámbito agropecuario es el más perjudicado. “Vamos a hacer una reunión con el Comité de Gestión del Riesgo para evaluar cómo vamos a acompañar a esas familias”, dijo.
La Secretaría de Desarrollo Comunitario local realizará el censo para determinar cuántas familias han resultado damnificadas tras los recientes aguaceros.
Siga leyendo: Fuerte granizada en El Carmen de Viboral dejó diez cultivos afectados
A raíz de las fuertes precipitaciones presentadas durante la tarde y noche de este martes 13 de septiembre, varios cultivos ubicados en la zona suroccidental del municipio de El Carmen de Viboral sufrieron afectaciones.
Según el reporte preliminar, se registran pérdidas en diez cultivos, por lo que se adelanta un acompañamiento a las familias y agricultores damnificados.
Cerca de diez son los cultivos que han resultado afectados, especialmente aquellos de producción de fresa, todos ellos en la zona de Mazorcal, en límites con La Unión. Hay que entender que hay cultivos en los límites, por lo que en este momento ambos municipios están realizando un censo
indicó Cristian Ospina, coordinador de Gestión del Riesgo.
Lea también: 205 estudiantes de El Carmen recibieron tablets para fortalecer su formación académica
Por otra parte, cerca de seis viviendas resultaron afectadas en su estructura por derrumbes, 53 por inundaciones y 13 por vientos, para un total de 72 viviendas impactadas por las lluvias.
Ante esta situación, desde la administración municipal de El Carmen se anunció la entrega de kits agropecuarios y ayudas humanitarias en la vereda Mazorcal. Además, la Unidad de Gestión del Riesgo certificará las pérdidas a los cultivos afectados para solicitar apoyo a entidades financieras con las cuales existan créditos y microcréditos.