Sobre el mediodía del martes 23 de enero, la comunidad de San Vicente reportó una conflagración que inicialmente fue atendida por el cuerpo de bomberos de ese municipio del Oriente Antioqueño. Sin embargo, debido a la magnitud de la misma, se solicitó apoyo de organismos de socorro de otras localidades.
Según expresó Nelson Henao, alcalde de San Vicente Ferrer, “durante la tarde tuvimos el acompañamiento de todas las fuerzas vivas, tanto de San Vicente como de municipios vecinos, y también de la Fuerza Aérea, a quienes agradecemos por su apoyo en estas labores”, expresó Nelson Henao.
Leer más: Un hombre fue asesinado en Abejorral por robarle el dinero que había ganado en una gallera
La administración municipal dio a conocer que en total hubo más de 100 personas apoyando la emergencia, entre diferentes cuerpos de bomberos; la Fuerza Aérea colombiana con descargas de agua desde un helicóptero; Policía Nacional y la comunidad de la vereda, quienes también han participado en las labores de control del fuego.
Por su parte, el sargento Alexander Gallego, comandante del cuerpo de bomberos de San Vicente, hizo un llamado a la comunidad para que en esta época del fenómeno de El Niño eviten hacer quemas controladas, pues debido a las altas temperaturas, fuertes vientos y alta sequía, los incendios forestales son de gran magnitud y requieren de un alto despliegue.