Continúan los casos de envenenamiento de caninos, esta vez fueron tres en San Vicente

En el Oriente, los casos de envenenamiento de caninos siguen siendo un tema preocupante para las autoridades ambientales, esta vez se reportaron tres casos más, en el municipio de San Vicente, los cuales se habrían dado en los últimos 15 días.

Según el testimonio de la secretaria de Gobierno de San Vicente, Rosmira Murillo, de estos tres casos han resultado dos caninos fallecidos, mientras que el otro, que fue envenenado el día de hoy, aún se encuentra en tratamiento a la espera de su pronta recuperación.

En otras noticias: Tras incinerar basura, dos menores de Granada resultaron con graves quemaduras en su cuerpo

“Desde la administración municipal se creó la oficina de Medio Ambiente, que es ahora la encargada de la protección de la fauna callejera, y desde la Secretaría General y de Gobierno se han emprendido algunas acciones para verificar las cámaras de seguridad de la zona urbana, e intentar dar con el responsable de cada uno de estos hechos”, puntualizó Rosmira Murillo, secretaria de Gobierno de San Vicente.

Desde la Alcaldía de San Vicente se recordó a la comunidad que este tipo de acciones son consideradas un delito, que debe ser asumido ante las autoridades, de igual manera se realizó el llamado a la comunidad para que comprenda que la vida de los animales debe ser protegida.

Comentarios