San Vicente piensa en el futuro académico de sus jóvenes

El próximo viernes 27 de julio el municipio de San Vicente recibirá la VII Feria Universitaria y Ocupacional dirigida a estudiantes del grado noveno, décimo, once y población en general, que este año contará con la presencia de estudiantes de Concepción.

En el Parque Educativo José María Tobón Marín se realizará la actividad que tendrá además 30 stands de instituciones de educación superior y del campo ocupacional que les permitirá a los jóvenes tener una mejor orientación vocacional.

De esta manera, alrededor de 600 estudiantes podrán disfrutar de la oferta educativa de la Universidad Nacional, la Universidad de Antioquia, la Fundación Universitaria Luis Amigó, Asdi, Cetasdi, Asys, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, SENA, Comfenalco, Eafit, entre otros.

“No solo es una oferta universitaria sino que hay formación para el empleo. Pretendemos que los estudiantes vayan a la universidad y piensen en la formación como herramienta para logros futuros”, expresó Mauricio Arias, docente orientador de la I.E. San Vicente Ferrer y organizador de la feria.

El evento estará divido en tres momentos que constan de la presentación de la oferta educativa de las diferentes instituciones para exponer a los estudiantes los beneficios, becas y auxilios.

En segundo lugar, habrá tres conferencias dictadas por profesionales psicosociales y finalmente se habilitará una sala de cómputo para que los psicólogos apliquen test psicométricos a los estudiantes.

Comentarios