Este jueves 16 de diciembre, las autoridades de salud del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro informaron que se encuentran en alerta debido a la alta ocupación, por lo que la capacidad de atención ha llegado al límite.
Lea también: Las transferencias del sector eléctrico, un impulso a los municipios para cuidar el medio ambiente
Queremos informar que el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro hoy tiene ocupada su capacidad de atención en el servicio de urgencias y también en hospitalización, lo que nos dificulta poder recibir a todos los pacientes
expresó Diana María Molina Montoya, directora general del Hospital.
"Pedimos a la comunidad que si su condición de salud puede ser resuelta en un nivel de complejidad menor, acudan primero a estas instituciones, para nosotros poder concentrar todos los esfuerzos en pacientes que tienen enfermedades más complejas y que requieren un nivel de atención como el del San Vicente", agregó Diana María Molina.
Ante esta circunstancia, se informa a la comunidad que pueden presentarse retrasos en la atención de urgencias según la clasificación del triaje, equivalente a la complejidad de la enfermedad de los pacientes. De igual manera, se aclara que la ocupación actual no se da a causa del COVID-19, sino por condiciones diferentes.
En otras noticias: ¡Prográmese y disfrute! Estos son los artistas que estarán en las Fiestas de los Negritos en El Retiro