MiOriente > Altiplano > San Vicente > San Vicente avanza para convertirse en el pueblo blanco de Antioquia

San Vicente avanza para convertirse en el pueblo blanco de Antioquia

  • En la tarde del viernes 18 de diciembre, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, acompañado de la Primera Dama, Claudia Márquez Cadavid y del alcalde Yimi Arley Giraldo Marín, inauguró en San Vicente Ferrer un nuevo atractivo turístico. Se trata del primero de ocho callejón de colores que engalana esta localidad del Oriente, como parte de las intervenciones de Antioquia es Mágica.

    Los trabajos se realizaron durante dos semanas, en una extensión de 70 metros de longitud por 20 de altura, que consta de 74 escalas intervenidas en sus contra fachadas, que marcan el inicio de un proceso de transformación urbanística para San Vicente, que busca convertirse en el primer pueblo blanco de Antioquia.

    “En las próximas semanas comenzará la pintura de fachadas blancas en las zonas cercanas al parque principal y se avanzará en la intervención a los demás callejones con mosaicos y piedras de colores”, señaló la Gobernación de Antioquia.

    Antioquia es Mágica es la estrategia que busca posicionar y fortalecer los municipios como destinos turísticos.  En el 2020 han sido impactados:  Marinilla, Sonsón, San Vicente Ferrer, Turbo, Necoclí, Puerto Berrío, Venecia, Támesis, Urrao, Cisneros, Santo Domingo, Donmatías, San José de la Montaña, Entrerríos, Gómez Plata, Dabeiba, Caucasia, Caldas y Barbosa.

    Compartir:

  • Relacionadas