“Señoras y señores, medallista de oro en la categoría Jinetes Junior de 12 a 14 años, de Rionegro, Colombia; con ustedes, Samuel Carmona Cardona”. Así fue anunciado el joven rionegrero, quien el pasado fin de semana se coronó como el nuevo campeón mundial en Estados Unidos.
Samuel, que desde hace 8 meses comenzó a competir en esta disciplina, subió a lo más alto del podio y puso a sonar el himno nacional en el exterior, luego de imponerse sobre otros jinetes como Marcos Domenech, deportista del país anfitrión del certamen y Raúl Yadriel, representante de Puerto Rico.
“Me siento muy feliz en haber logrado este triunfo porque desde pequeño los caballos siempre han sido mi pasión, mi sueño era participar en un mundial y ganarlo. Le doy gracias a Dios, a mis papás y a todos los que me ayudaron para lograrlo”, expresó el nuevo campeón del mundo.
Además del título en Estados Unidos en una disciplina que consiste en montar caballos de paso fino, trocha, trote y galope, y trocha pura; Samuel también ha ganado la medalla de oro en las válidas clasificatorias en Colombia y obtuvo la presea de plata en un evento realizado en Sogamoso, Boyacá.
“Nosotros somos caballistas de cuna, desde nuestros abuelos que fueron arrieros. Me siento muy feliz y muy realizado porque es mi pasión, del mundo equino dependen mis ingresos económicos y es un orgullo para uno como padre tener un hijo que le guste lo mismo”, manifestó Wilson Carmona, progenitor del joven rionegrero.
El próximo reto para Samuel Carmona será en septiembre con el inicio del circuito nacional clasificatorio para el próximo mundial que tendrá como sede a Ecuador en el 2020, donde buscará revalidar lo conseguido el pasado fin de semana en Estados Unidos.