El pasado sábado 19 de octubre por la noche se reportó un ingreso ilegal en la escuela de la vereda Mazorcal, ubicada en El Carmen de Viboral. Durante el incidente, se causaron daños a tres puertas al forzar las cerraduras, logrando entrar en dos de las aulas. La comunidad local, junto con la Policía y los ronderos del municipio, acudieron al lugar tras recibir información sobre el hecho.
Aunque inicialmente no se registraron novedades aparentes, en conversaciones posteriores con líderes del sector y el personal docente se confirmó el robo de un monitor, siendo este el único elemento sustraído durante el incidente, a pesar de existir muchos más elementos de valor dentro del plantel. Según Daniel Quintero, secretario de Gobierno de El Carmen de Viboral, el robo está siendo objeto de investigación.
Leer también: En Medellín cayó el cuñado de alias Otoniel: enviaba 5 toneladas de cocaína al exterior




Como medida preventiva, la Alcaldía ha anunciado que reforzará la seguridad en las escuelas rurales mediante la presencia continua de motorizados y ronderos, así como la mejora de la iluminación en los alrededores de las instituciones.
«El objetivo es mantener una comunicación activa con la comunidad para atender cualquier situación que pueda poner en riesgo la seguridad de estos espacios educativo», manifestó Quintero.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Infantino: “El Mundial será el mayor evento que la humanidad ha visto y verá”
La FIFA celebra este viernes en Washington el sorteo del Mundial 2026, que empezará el 11 de junio en Ciudad de México y terminará el 19 de julio en Nueva York.
-
Ofensiva norteamericana contra red internacional de fraude de visas dejó tres estadounidenses capturados en Medellín
Las víctimas, de 15 países, hasta el momento son 700, pero pueden ser 7000. Fueron estafadas por más de 2,5 millones de dólares, por este accionar criminal cometido desde el 2021.
-
Daños oculares, una de las lesiones más frecuentes durante la Navidad
El uso de pólvora, los accidentes con líquidos calientes y el consumo de alcohol adulterado encabezan la lista de causas más comunes de daño visual durante diciembre.








