MiOriente > Altiplano > Rionegro > Vías, parques y viviendas: las obras que van marchando en Rionegro

Vías, parques y viviendas: las obras que van marchando en Rionegro

  • Aunque las obras de la Transversal 1, que atraviesan parte del barrio El Porvenir de Rionegro y la vía que conduce hacia Llanogrande, avanzan según lo esperado alcanzando un 25% de ejecución, en los últimos días hubo un cambio en el diseño inicial del puente que atraviesa el río Negro.

    Según Rodrigo Hernández, gerente de la EDESO, “el rediseño permitirá entregar en muy buen funcionamiento la doble calzada de 2.7 kilómetros”, y que va desde la estación de Terpel, en Gualanday, hasta el Comando de Policía de El Porvenir.

    Para el desarrollo de la obra, el contratista ha tenido que hacer la reposición de algunas redes de alcantarillado de aguas lluvias. Por su parte, la Plazoleta del Espíritu Santo refleja un avance del 40%.

    “Hemos tenido que intervenir, con previa autorización de Cornare, los árboles que estaban en la zona, haciendo una compensación de los mismos en otro lugar para que los diseños arquitectónicos vayan teniendo lugar”, agregó Hernández.

    Proyectos de vivienda

    Así mismo, el gerente precisó que la empresa que encabeza compró un lote de 66.000 metros cuadrados contiguo al de Jardín de Cimarronas 1, donde serán construidas 540 unidades de vivienda de interés prioritario, y 300 de interés social.

    “Ya estamos en la etapa de diseño, ya tenemos una licencia de urbanismo y estamos haciendo el diseño arquitectónico, estructural, eléctrico y sanitario para tener bien configurado el proyecto”, explicó Rodrigo.

    Por otra parte, en cuanto a los proyectos de mejoramiento de vivienda, las autoridades estipularon que solo podrán participar los rionegreros que no estén en zonas de alto riesgo, que demuestren la propiedad de su vivienda (ya sea con escritura, promesa y hasta con sana y pacífica posesión) y un puntaje inferior a 57 puntos en el Sisben.

    En esta materia, el gobierno local dispuso 14.000 millones de pesos que serán ejecutados hasta terminar el actual periodo de mandato en cerca de 2.000 mejoramientos de vivienda, tanto en la zona urbana como en la zona rural. A la fecha se han ejecutado 700 mejoramientos, y en los próximos días se efectuarán 700 más.

    Compartir:

  • Relacionadas