MiOriente > Altiplano > Rionegro > Versiones encontradas sobre el video de policías participando en un supuesto robo en San Antonio

Versiones encontradas sobre el video de policías participando en un supuesto robo en San Antonio

  • Un par de empresarios de San Antonio de Pereira, en Rionegro, publicaron en Facebook un video que da a entender que un grupo de policías, junto a otras personas, habrían ingresado a su establecimiento de comercio para cometer un supuesto hurto. El audiovisual, que al parecer fue editado por los mismos empresarios (quitándole el audio y agregándole textos), terminó volviéndose viral por estos días.

    El hecho ocurrió supuestamente el pasado 4 de mayo, y generó indignación en los usuarios de las redes sociales. El video lanza graves acusaciones contra un antiguo socio de los dos empresarios, señalándolo de ser quien daba las órdenes a los policías, y elegir los insumos que se llevarían en el supuesto robo.

    Los mensajes de los lectores de MiOriente no se hicieron esperar. Así que, por tratarse de un video que ha generado múltiples reacciones, quisimos averiguar la verdad detrás del mismo. Aquí les presentamos las versiones del hecho:

    Ir a descargar

    La historia no comenzó con lo que los empresarios y socios desde hace siete años, Andrés Hernández y el italiano Domenico Musarra, hicieron al publicar el video, acusando a los policías de haber participado en el supuesto robo. La historia comenzó con una fallida sociedad comercial que ahora está inmersa en una presunta investigación, puntualmente por los roces entre Hernández y Musarra con el empresario Rodrigo Mejía (señalado en el video).

    “Nosotros estábamos con la puerta cerrada haciendo unas remodelaciones”, narró Domenico, refiriéndose a la noche del 4 de mayo, agregando que “de repente entró mucha gente que no reconocí, e intenté bloquear, mantener la calma. Identifiqué a Rodrigo entre ellos.”

    Ir a descargar

    Mejía narró a MiOriente que él, con factura en mano y acompañado del cuadrante de la Policía de San Antonio, fue por unas máquinas de su propiedad tal y como se puede apreciar en el video.

    “El negocio tenía la reja entreabierta. Yo llamé a la Policía para que me acompañara y poder reclamar mis cosas. El cuadrante le dijo que yo iba a reclamar mis cosas y le explicó que yo tenía el proceso en la Fiscalía e Inspección”, relató Rodrigo Mejía.

    Ir a descargar

    El comandante del Distrito 6 de la Policía Antioquia, el Coronel José Cristóbal Fonseca, confirmó a este portal web lo que dijo Rodrigo Mejía: “los uniformados acompañaron a un sujeto, que fue a reclamar unos insumos que un antiguo socio no le permitía retirar de un establecimiento. Es un procedimiento normal y de rutina para evitar inconvenientes mayores”.

    El Coronel rechazó las acusaciones que contra los uniformados se hacen en el video, y anunció denuncias contra los responsables. “Esta información será denunciada ante las autoridades competentes porque no vamos a permitir que en un procedimiento normal y de rutina pongan en tela de juicio la labor institucional”, afirmó el coronel Fonseca.

    Ir a descargar

    Compartir:

  • Relacionadas