MiOriente > Altiplano > Rionegro > Usted que vive el Día de Halloween en Rionegro, tenga en cuenta lo siguiente

Usted que vive el Día de Halloween en Rionegro, tenga en cuenta lo siguiente

  • Finaliza el mes de octubre y en todo el mundo el último día del décimo mes se tiñe naranja, se viste de dulces y colombinas, y las calles y avenidas se decoran con millones de personas que caminan como recién salidos de una historia de fantasía. En Colombia, el tradicional Día de Brujitos representa, además de una celebración alegórica, un día para tener sumo cuidado, tanto con los niños, como con los dulces que regalan.

    En Rionegro, por ejemplo, con el fin de garantizar la seguridad, y velando por la integridad de los niños y jóvenes durante la celebración del Halloween, la Administración Municipal decretó toque de queda para menores de 18 años, el cual regirá a partir del día 31 de octubre de 2018 a las 10 p.m. y hasta las 6 a.m. del primero de noviembre.

    Durante las ocho horas que durará la medida, se prohíbe la circulación o permanencia de menores de edad en vías, calles, plazas, parques, lugares públicos o establecimientos abiertos en el casco urbano de Rionegro sin acompañamiento de sus padres, representante legal o de un familiar hasta el tercer grado de consanguinidad.

    Los menores que incumplan la medida serán llevados a un lugar dispuesto para su atención. Así mismo, se contactará vía telefónica a sus padres o representantes legales, quienes deberán recogerlos y recibirán una sanción, además de remitir el caso a la Comisaría de Familia.

    Además, se ha realizado una invitación a los padres de familia para atender las siguientes recomendaciones, que serán útiles no solo en Rionegro, sino en cualquier parte de la región donde salgan a celebrar:

    Compartir:

  • Relacionadas