MiOriente > Altiplano > Rionegro > Una navidad sin quemados por pólvora, la meta de la Alcaldía de Rionegro

Una navidad sin quemados por pólvora, la meta de la Alcaldía de Rionegro

  • En la tarde de este lunes 30 de noviembre, Rodrigo Hernández, Alcalde de Rionegro, acompañado por los Secretarios de Gobierno, Salud y Hábitat, además de los representantes del Ejército, Fuerza Aérea, Policía, Bomberos, Tránsito y Defensa Civil, presentó la campaña Plan Navidad, Juntos protegemos la vida.

    Este plan sensibiliza a los ciudadanos sobre el riesgo del uso de la pólvora y los globos de mecha y tiene como meta reducir el número de quemados en el municipio a cero, debido a la afectación que puede generar en los ciudadanos y en los animales.

    Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro, aseguró que “el plan se ha denominado Juntos protegemos la vida y buscamos hacer un muy buen trabajo para que en Rionegro haya cero quemados a fin de proteger la vida”.

    Con esta medida, se busca velar por el bienestar animal y fortalecer las medidas de autoprotección para evitar la propagación del coronavirus en esta época decembrina. El comportamiento de los ciudadanos quemados por pólvora en Rionegro ha mejorado desde el año 2016, según los datos estadísticos:

    2013: 14, 2014: 15, 2015: 11, 2016: 4, 2017: 1, 2018: 3, 2019 1 y la meta es que en 2020 haya cero quemados con pólvora.

    Compartir:

  • Relacionadas