El Coworking es una modalidad que consiste en brindar sitios de trabajo abiertos en los cuales se comparte espacio entre personas y pequeñas empresas. Algo así como una empresa donde tienen lugar varias empresas.
Siguiendo esta tendencia creciente en Colombia, un grupo de tres profesionales del Oriente Antioqueño compuesto por una abogada, un fotógrafo profesional y una psicóloga, nació Focus, como respuesta y propuesta a los nuevos mercados y modalidades de trabajo de los profesionales de hoy.
“Nuestro interés es posicionar y fortalecer este modelo de trabajo en el Oriente. Creemos que puede dinamizar mucho la economía y en razón de eso ya tenemos el espacio para trabajadores independientes, freelancers, emprendedores y estudiantes”, indicó Laura Martínez, una de las socias de Focus.
Además de brindar espacios de trabajo, de los que es posible hacer uso por horas o en la modalidad membresía, acceder a la zona open de café y compartir con profesionales de diferentes áreas para “nutrir el trabajo en equipo”, Focus va más allá: formar en las nuevas tendencias y necesidades del mercado actual.
“Sabemos cuáles son las nuevas necesidades y por eso nuestro interés en capacitarnos y propiciar espacios de formación en nuevas tendencias y competencias con los coworkers”, asegura Laura. Cursos de fotografía con celular, para brindar más estética al manejo de redes sociales; capacitaciones en neuromarketing para saber cómo llegar al cliente; y formación básica en aspectos legales empresariales, son algunos de los tópicos que ofrece este nuevo espacio en el Oriente.
De esta manera, con espacios como Focus, ubicado en el Mall El Antojo (Gualanday), es posible ver cómo la región crece no solo en infraestructura, sino en términos de formación para el trabajo.