En un tuit publicado en la noche del miércoles 24 de abril, el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, confirmó que había sostenido una reunión con los gerentes de las empresas de transporte, en la cual les expresó su “deseo de que sean ellas quienes operen Sonrío”.
Lea también: Concejo de Rionegro realizará sesión de control político a #Sonrío
Según el mandatario local, los empresarios del transporte público en Rionegro tienen plazo hasta el viernes 3 de mayo para tomar la decisión unirse o no al proyecto. De no hacerlo, la Alcaldía colgará los pliegos definitivos para iniciar una licitación. En el segundo de los casos, tendrían que competir en una licitación pública con empresas de otras ciudades del país, o incluso de otros países de la región.
MiOriente conversó con varios gerentes, quienes dijeron que no se pronunciarán hasta la fecha señalada por Rendón Cardona. Sin embargo, entrevistamos a Néstor Fernando Zuluaga, alcalde de El Carmen, quien difiere (pero respeta) del curso que ha tomado la socialización e implementación del Sonrío. Esto dijo:
Este es el tuit en la cuenta oficial del Alcalde de Rionegro:
Me reuní con los gerentes de las empresas de transporte y les reiteré nuestro deseo de que sean ellas quienes operen Sonrío, un solo pasaje. El 3 de mayo vence el plazo para que tomen la decisión. De no hacerlo, colgaremos pliegos definitivos de la licitación. #RionegroAvanza pic.twitter.com/AuYpbft3Hv
— Andrés Julián Rendón Cardona (@AndresJRendonC) 25 de abril de 2019