MiOriente > Altiplano > Rionegro > El Túnel de Oriente iniciará operaciones en el 2018

El Túnel de Oriente iniciará operaciones en el 2018

  • El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se reunió el pasado sábado 8 de abril con los empresarios que construyen el Túnel de Oriente para concretar la perforación de los túneles, que estarán listos en agosto del 2018, y para asegurar la instalación de equipos con el fin de terminar la pavimentación de la obra.

    Según Luis Pérez, “hoy la obra demanda una inversión de 980 mil millones de pesos y la doble calzada podría costar otros 300 mil millones, que provendrían de algunos aportes del departamento y la extensión de unos años más en el cobro de los peajes”.

  • El mandatario de los antioqueños recordó que los empresarios de la concesión Túnel de Oriente presentarán en dos meses una propuesta económica para que la obra sea llevada al nivel de doble calzada. Pérez recalcó que esta inversión se justificará por el alto flujo vehicular que tendrá la obra. “La doble calzada se podría construir fácilmente en unos ocho meses a partir de la inauguración de la obra en diciembre de 2018”, aseguraron los empresarios.

    [email protected]

    Compartir:

  • Relacionadas