MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > Tres municipios del Oriente tienen denuncias por contratos en la entrega de ayudas humanitarias

Tres municipios del Oriente tienen denuncias por contratos en la entrega de ayudas humanitarias

  • Por medio de denuncias ciudadanas, la Contraloría General de Antioquia está iniciando investigaciones a siete municipios del departamento, tres de ellos del Oriente: Rionegro, La Ceja y Abejorral, según el ente de control fiscal departamental, serán investigados. Los otros cuatro son Barbosa, Betulia, Jericó y Segovia.

    La Contraloría investiga presuntos sobrecostos en los contratos para la entrega de ayudas humanitarias a su población, especialmente en alimentos y tapabocas. La Contralora Departamental, Elsa González, nombró dos grupos especiales para adelantar las investigaciones frente a las denuncias.

    En total serán 40 personas, 20 que estarán en las alcaldías de esos municipios y otras 20 con apoyos administrativos, divididos en cuatro comisiones, entre ellas una de reacción inmediata. Las investigaciones serán coordinadas por el Contralor Auxiliar de Auditorías.

    Elsa Yasmín González, Contralora de Antioquia, resaltó las funciones de las comisiones serán: “la primera es para asuntos alimentarios, la segunda para hospitalarios, la tercera tiene que ver con comunicaciones y publicidad y la cuarta para efectos de educación y transporte”, indicó la funcionaria.

    Por su parte, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, mediante un oficio enviado a la contralora González, le dice que está abierto a la investigación y que, todas las actuaciones contractuales están apegadas de manera rigurosa a la ley.

    También, dice el mandatario de Rionegro que, aunque a la administración que él dirige no le han notificado formalmente, “manifiesto total disposición para brindar la informaci6n que estimen necesaria, y contribuir así a tan importante ejercicio de control que la Contraloría General de Antioquia lleva a cabo”.

    Lea también: Versiones encontradas sobre millonario contrato de la Alcaldía de Abejorral

    Para que la Contraloría puede desplegar a su grupo de investigadores, debe esperar una autorización del Gobernador de Antioquia que les permita movilizarse por los municipios, pues el ente de control no está dentro de las excepciones del decreto presidencial de aislamiento preventivo obligatorio.

    Compartir:

  • Relacionadas