Tres reclusos heridos, que ya están siendo atendidos en centros asistenciales, es el saldo que dejó un amotinamiento en el Centro de Reclusión Transitorio de Rionegro que tuvo lugar en la mañana de este martes 22 de agosto.
La fuerza pública ingresó al lugar aproximadamente a las 10:50 a. m. y, minutos después, los heridos fueron extraídos uno por uno. Según reportes hechos desde las afueras del Centro de Reclusión Transitoria, “se veía salir humo del lugar y los bomberos entraron con protección”.
Diego Gallego, personero delegado para los Derechos Humanos, indicó a MiOriente que "la situación en ambos patios fue controlada. Se llegó a una concertación para que los internos ingresaran a sus celdas y que las autoridades de Policía tomaran el control".
Todo parece indicar que el amotinamiento se dio como protesta por las malas condiciones en las que están recluidos los presos, cuyos familiares comenzaron a llegar al lugar a las 12:18 p. m.
El centro, que está adecuado para albergar 90 internos, excede su capacidad. Sin embargo, Gallego explicó que “no hay condiciones que puedan afectar los derechos humanos, pues la Personería constantemente está verificando la alimentación y la infraestructura”.
noticias@mioriente.com