El cierre financiero del proyecto hasta el momento asciende a los 9 mil 700 millones de pesos.
Avanzan las excavaciones en la Plaza de la Libertad de Rionegro como parte de la remodelación que se realiza, al paso que se definen los diseños arquitectónicos, estructurales, hidrosanitarios y eléctricos de la obra.
“Esperamos pronto tener todas las aprobaciones de los diseños y darle finalización al proyecto”, señaló Hernán Darío Álvarez, a la vez que dejó claro que el sótano tendrá una destinación diferente a la que se planteó en los diseños planteados inicialmente por el arquitecto Laureano Forero.
El diseño ya replanteado de la intervención a la Plaza de la Libertad involucró a un nuevo arquitecto, “le solicitamos a Forero que hiciera varios ajustes de los diseños inicialmente presentados porque encontramos que tenía 48 falencias, se le efectuaron requerimientos y nunca los complementó por lo que hubo la necesidad de acudir a un nuevo diseñador arquitectónico”, precisó el funcionario de Rionegro.
Mientras avanzan las obras, la comunidad continúa a la expectativa de lo que ocurre en el interior del parque, que permanece completamente tapado.
MiOriente - [email protected]