Tras 10 años de servicio, canino de la Fuerza Aérea recibió reconocimiento

Sally es el nombre de una canino pionera en la la Fuerza Aérea Colombiana en cumplir con el Programa BASH – Bird/wildlife Aircraft Strike Hazard – por sus siglas en Inglés, recibió un reconocimiento por una década al servicio de la Institución y del país.

El programa Bash, que realiza Sally en la Fuerza Aérea, consiste en alejar de las zonas operativas de las unidades aéreas y aeropuertos, la presencia de aves y fauna silvestre, en las zonas de seguridad en las plataformas o pistas, con el fin de evitar accidentes o algún evento de seguridad operacional.

Por ser de gran ayuda en el cumplimiento de la operación y evitar cualquier riesgo de incidente con aves, Sally recibió un reconocimiento por una década al servicio de la Institución y del país, entregando lo mejor de sí misma a diario, para realizar su labor de manera ejemplar.

Con el objetivo de continuar su legado, Casius, un pastor alemán asignado a la sección de bomberos aeronáuticos del CACOM-5, recibe de Sally el entrenamiento continuo para perpetuar su legado y seguir trabajando incansablemente por la seguridad operacional de la Institución.

Sally tiene sangre de la raza pastor belga malinois, por lo tanto en su instinto mantiene la alerta, es vigilante y protectora, ejerciendo su función todos los días en el Comando Aéreo de Combate No.5.

Comentarios