MiOriente > Altiplano > Rionegro > Transportadores de Rionegro no asistieron a reunión para definir la estructura tarifaria de Sonrío

Transportadores de Rionegro no asistieron a reunión para definir la estructura tarifaria de Sonrío

  • Aunque estaba pactada desde el pasado 11 de diciembre, los representantes de seis empresas transportadoras de Rionegro no asistieron a la reunión convenida con el alcalde electo de la ciudad, Rodrigo Hernández, este miércoles 18 de diciembre.

    La reunión, que debía darse en las instalaciones de Somos, había sido programada con el fin de escuchar la propuesta de los transportadores sobre el sistema tarifario desde el cual debería, según ellos, sustentarse el sistema Sonrío, pues este fue el tema sobre el cual manifestaron su mayor preocupación en el primer encuentro que tuvieron con el Alcalde entrante.

    "Los invitamos a una reunión en la que ellos nos propusieran cuál era la tarifa ajustada y que correspondía al adecuado sistema de operación de Sonrío. Ellos quedaron en hacerlo, pero no asistieron a la reunión. Enviaron una carta diciendo que no podían asistir, y pidieron un aplazamiento hasta el próximo año que porque estábamos en época decembrina", dijo Hernández Alzate.

    Rápido Medellín-Rionegro, Transportes Chachafruto, Transportes Urbanos Rionegro, Cooptranrionegro, Flota Córdova y Flota Rionegro fueron las empresas que no enviaron a sus representantes a la reunión. No obstante, el Alcalde electo les solicitó mediante una carta que antes del 23 de diciembre envíen a su correo personal (especificado en la misiva) la estructura tarifaria que ellos proponen para el sistema Sonrío, con el fin de tomar decisiones conjuntas al respecto.

    "Sin haberme posesionado como Alcalde, desde ya estoy trabajando fuertemente incluso en época decembrina, sacrificado asuntos familiares, porque considero que esos temas tan importante de ciudad tienen que atenderse con prontitud", concluyó Rodrigo.

    MiOriente se comunicó con los lideres del gremio transportador e informaron que en el transcurso del día publicarán un comunicado al respecto. 

    Compartir:

  • Relacionadas