MiOriente > Altiplano > Rionegro > Todos somos voluntarios: la campaña que busca brindar bienestar a los animales vulnerables

Todos somos voluntarios: la campaña que busca brindar bienestar a los animales vulnerables

  • Con el objetivo de brindar bienestar a los animales que se encuentran en situación de calle y otros más que son vulnerables, debido a que muchas personas que conviven con ellos se quedaron sin empleo o son independientes, en Rionegro se realiza la campaña ‘Todos Somos Voluntarios con los Animales Desde la Casa’, de la mano de la administración municipal, la policía ambiental y ciudadanos en general.

    ¿En qué consiste? A raíz de la situación que afronta el Oriente y el mundo en general, un grupo de voluntarios realizó un censo en todo el municipio, en lugares donde pueden existir animales vulnerables y familias que tienen mascota y que se encuentran en una situación difícil por estos días.

    “Hay quienes viven un momento complicado y la idea es apoyarlos, de la mano de la comunidad que puede donar comida, medicinas, cobijas y/o dinero en efectivo que será utilizado para todos ellos”, indicó Liz Echeverri, voluntaria del grupo de Promotores de Bienestar de los Animales.

    De igual manera, en el Oriente Antioqueño hay otros voluntarios que vienen realizando su aporte, con el fin de apoyar a este tipo de población, especialmente en aquellas localidades donde hay albergues o Centros de Bienestar Animal y donde, actualmente, requieren de alimentos para perros y gatos.

    “Todos podemos ayudar, si no es donando alimentos, medicinas o dinero, pueden poner una coca con agua afuera de las casas para que el perro pueda alimentarse. Además, hacemos un llamado a quienes tienen mascota para que demuestren una tenencia responsable y no abusen de la excepción que está en el decreto del aislamiento preventivo obligatorio”, agregó Echeverri.

    Las personas que deseen vincularse con la campaña pueden comunicarse a los números 312 385 6845 o al 311 642 6897.

    Compartir:

  • Relacionadas