Con el objetivo de dar solución a una de las principales problemáticas de movilidad en el Oriente Antioqueño, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) viabilizó la construcción de la segunda calzada entre Rionegro-Llanogrande y Llanogrande-Glorieta del Aeropuerto José María Córdova, que tendrá una longitud de 12,6 kilómetros, con una inversión estimada de 118 mil millones de pesos.
El siguiente paso para el inicio de la obra será la entrega de los predios por parte de la Gobernación de Antioquia y la Aerocivil, en los que se realizará la construcción de un tramo de 6,4 kilómetros, comprendido entre Llanogrande y la glorieta al aeropuerto; mientras que el municipio de Rionegro deberá entregar los que correspondan a los 6,2 kilómetros entre Rionegro y Llanogrande, aseguró la ANI.
En consonancia con lo anterior, Louis Kleyn, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, aseguró que “los proyectos tienen un mínimo de ingreso garantizado para la recuperación de la inversión y lo que se genere más allá de esta cifra es lo que conocemos como excedente. La ANI, según se requiera, define las obras a realizar con estos recursos. De esta manera viabilizamos esta importante obra para Medellín y su área metropolitana. Nuestro compromiso es fortalecer los corredores estratégicos en las regiones para que se genere equidad y emprendimiento”.
Las obras empezarán luego de la entrega de predios por parte de la Aeronáutica Civil, la Gobernación de Antioquia y el municipio de Rionegro.