MiOriente > Altiplano > Rionegro > Toda la red hospitalaria de Rionegro está en Alerta Amarilla por el Coronavirus

Toda la red hospitalaria de Rionegro está en Alerta Amarilla por el Coronavirus

  • El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, informó el pasado lunes que, en respuesta a la instrucción emitida por la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, toda la red hospitalaria del municipio, al igual que la del resto del departamento, está en Alerta Amarilla debido a la contingencia que atraviesa el país por los casos comprobados de infectados con el Coronavirus.

    Le puede interesar: (Infografía) Todo lo que debe saber sobre el Coronavirus

    “Estamos preparados, tenemos todas las medidas preventivas para atender cualquier situación que se presente en el municipio”, indicó el mandatario de los rionegreros, quien, contrario a lo señalado por el Alcalde de Medellín sobre el actuar de las autoridades de Sanidad del Aeropuerto José María Córdova (JMC), defendió los planes de contingencia que ha establecido el terminal aéreo.

    Otras noticias: ¡Cerrada la Autopista Medellín-Bogotá en ambos carriles!

    “Tenemos agentes de salud pública las 24 horas del día en el Aeropuerto José María Córdova, y además estamos haciendo los tamizajes a las personas que manifiestan tener síntomas. Hemos venido haciendo campañas con el Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, Migración Colombia y Sanidad Aeroportuaria”, agregó Hernández.

    Lea también: La tierra más cara de Antioquia está en cuatro veredas de Rionegro

    Tal y como lo indicó el Alcalde, el Aeropuerto JMC estableció un protocolo según el cual, cuando llegan pasajeros de otros países, el personal de Migración Colombia los interroga sobre su lugar de procedencia.

    Si alguno de ellos proviene de alguno de los países con mayor influencia del Covid-19, es sometido inmediatamente a un cuestionario de siete preguntas. Así, dependiendo de la respuesta de cada pasajeros, Sanidad Aeroportuaria, en articulación con los demás organismos de salud, procede a hacerle un tamizaje para descartar un probable contagio.

    Aquí las declaraciones del mandatario local:

    Compartir:

  • Relacionadas