Este fin de semana que está por culminar las autoridades adelantaron el tercer operativo en San Antonio de Pereira bajo los nuevos lineamientos de la llamada “Ley contra el Ruido”,.
Se trata de la ley 2450 de 2025 que regula la prevención, vigilancia y control de la contaminación sonora en el país. La jornada contó con el acompañamiento de la Fuerza Pública y distintas dependencias municipales, concentrándose en zonas de alta actividad comercial nocturna.
Leer más: ¡Urgente! Autoridades atienden un incendio en La Ceja del Tambo
En anteriores intervenciones se han aplicado medidas como el cierre de establecimientos y llamados de atención a comerciantes por superar los niveles permitidos.
“Estas acciones hacen parte de la estrategia integral para proteger la salud auditiva, la tranquilidad ciudadana y el derecho al descanso, promoviendo un equilibrio entre la dinámica económica y la convivencia comunitaria”, dijo la Alcaldía.
“La Administración Municipal, bajo el liderazgo del alcalde Jorge Rivas, reitera su compromiso con la aplicación estricta de la normativa e invita al sector comercial y a la ciudadanía a acatar las disposiciones vigentes”, agregó el Gobierno local.
-
Habrá homenaje simbólico a Yeison Jiménez a la hora que tenía prevista su presentación en Marinilla
El artista tenía prevista su presentación esta noche, a las 9:00 p. m., en el marco de la programación de las Fiestas Populares de la Vaca en la Torre en Marinilla.
-
Estas son las identidades de todas las víctimas del accidente aéreo donde falleció Yeison Jiménez
Desde el Gobierno de Boyacá fue decretado el duelo departamental por el impacto de la música del artista en la población del departamento y del resto del país.
-
“Yo me soñé tres veces con que íbamos a tener un accidente en el avión (…) que nos habíamos matado” Yeison Jiménez
Esto pasó previo a una situación crítica que vivió en una aeronave cuando esta despegaba desde la ciudad de Medellín, en el pasado.









