Pensando en la salud de los más chicos, la Clínica Somer de Rionegro continúa fortaleciendo su portafolio de servicios, por lo que cuenta ahora con un equipo profesional dedicado a la reumatología pediátrica.
Lea también: Ciclista de La Unión disputará el Mundial de Ciclismo de Pista en Israel
Las enfermedades reumatológicas son autoinmunes y multisistémicas, “lo que quiere decir que las defensas del mismo cuerpo atacan al mismo cuerpo, dejan de distinguir lo que es de afuera y lo que es de adentro y comienzan a enfermar a los mismos órganos; además, son multisistémicas porque logran afectar a varios órganos al tiempo”, expresó Philip William Johnson, reumatólogo pediátrico de la Clínica Somer.
Dentro de este grupo de patologías se encuentran el lupus, la artritis, la dermatomiositis, la vasculitis, y también enfermedades inflamatorias donde hay un brote recurrente que afecta al cuerpo. Por otra parte, los síntomas más comunes de las enfermedades reumatológicas son fiebre crónica, pérdida de peso, brotes en la piel y dolores intensos, que pueden incluso limitar las funciones diarias de los niños.
Es muy importante consultar a tiempo cuando presentemos este tipo de síntomas, porque las enfermedades autoinmunes son por lo general muy progresivas, es decir, que si hoy comienzan a atacar mi sistema inmune, el día de mañana puede haber un cúmulo de daños en los órganos
agregó Philip William Johnson, reumatólogo pediátrico de la Clínica Somer.
Con este nuevo servicio la Clínica Somer permitirá realizar un seguimiento más completo a ese tipo de enfermedades, haciendo posible que los pacientes del Oriente Antioqueño no tengan que trasladarse hasta ciudades como Medellín, lo que retrasaría su proceso.
El servicio de reumatología pediátrica está disponible para salud prepagada, pólizas particulares y para las distintas EPS.
En otras noticias: Leonisa abrirá planta de confección en El Carmen: requieren personal para formación