MiOriente > Altiplano > Rionegro > Solicito al Gobierno Nacional cerrar temporalmente el aeropuerto: Rodrigo Hernández

Solicito al Gobierno Nacional cerrar temporalmente el aeropuerto: Rodrigo Hernández

  • Este viernes 20 de marzo el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud confirmaron el segundo caso positivo del Covid-19 en Rionegro, lo que llevó a que el alcalde, Rodrigo Hernández, se pronunciara sobre nuevas medidas para evitar la propagación del virus en la población.

    Lea también: ¡Urgente! Rionegro registra segundo caso de contagio por Coronavirus

    “Le solicitamos al Gobierno Nacional cerrar de manera temporal el aeropuerto, tanto para vuelos internacionales como nacionales y restringir el ingreso del 100% de los extranjeros”. Los dos casos reportados en el municipio han sido importados.

    Cabe resaltar que los 23 alcaldes del Oriente firmaron un documento el pasado martes en la noche en el que pedían al Presidente de la República cancelar los vuelos internacionales en el José María Córdova. El mandatario de los colombianos, Iván Duque, decidió cerrar los terminales del país por 30 días desde el 23 de marzo a las 00 horas.

    Lea también: Gobernador y alcaldes del Oriente se reúnen para reforzar medidas para la prevención del Covid-19

    Con esta medida, el Alcalde de Rionegro, busca que no se importen nuevos casos de personas infectadas, pues el primero fue un pasajero que llegó en un vuelo internacional a Bogotá, estuvo en Pereira y arribó a Rionegro, mientras que el segundo fue confirmado esta mañana por el Ministerio de Salud, se conoce que es importado, pero no ofrecen más información.

    Compartir:

  • Relacionadas