Para esta Semana Santa la Aeronáutica Civil anunció que se espera recibir hasta 27 mil 325 pasajeros en el aeropuerto José María Córdova (JMC) de Rionegro. A raíz de esto, aumentará el flujo aéreo, y los pobladores y viajeros del Oriente Antioqueño deberán tomar en cuenta las recomendaciones y observaciones que ofrece la Aerocivil.
Según un comunicado, la Aeronáutica Civil recomienda a los usuarios del JMC “llegar con dos horas de anticipación al aeropuerto para viajes nacionales y con tres horas de antelación para vuelos internacionales. Además, es importante prever la movilidad en las ciudades y hacer uso de la tecnología, para evitar congestiones en los aeropuertos”.
La Aerocivil también advirtió a los viajeros que si tienen inconvenientes con sus vuelos durante Semana Santa, deben ubicar al personal encargado de atención al usuario en las terminales aéreas, con el fin de ser orientados.
Mediante la red de aeropuertos del país a cargo de la Aeronáutica Civil, se espera que se movilicen cerca de 216 mil pasajeros. De esta manera, 98 mil 403 viajarán por El Dorado de Bogotá, 18 mil 886 por el Alfonso Bonilla Aragón que sirve a Cali y 15 mil 167 por el Rafael Núñez de Cartagena.