La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) iniciará la segunda fase de intervención en el cementerio Panteón de la Colina, ubicado en el municipio de Rionegro, Antioquia. Esta fase, que se desarrollará entre el 26 de agosto y el 26 de septiembre, tiene como objetivo la recuperación de 30 cuerpos que podrían corresponder a personas desaparecidas en el contexto del conflicto armado en Colombia.
Durante este período, los profesionales de la UBPD realizarán una acción humanitaria integral que incluye la recepción de solicitudes de búsqueda, la toma de muestras de ADN y la recuperación de los cuerpos. El llamado es a que las familias que buscan a un ser querido desaparecido se acerquen al cementerio para activar la búsqueda con la UBPD.
Leer también: Feria de universidades de Colombia y el exterior llega a Rionegro

En el cementerio de Rionegro, se ha identificado un universo de 152 cuerpos, entre no identificados y no reclamados, que podrían estar relacionados con el conflicto armado en 24 municipios de Antioquia. Estos cuerpos habrían ingresado al cementerio entre los años noventas y 2016, con un mayor número de ingresos entre 2003 y 2005.
La primera fase de intervención en este cementerio se realizó entre el 4 y el 14 de marzo de 2024, donde se recuperaron 19 cuerpos. En el Oriente Antioqueño se registran 3.152 personas desaparecidas, mientras que en Antioquia la cifra asciende a 24.457, y en todo el país a 111.640, según los reportes de la UBPD.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Detectan en Colombia un caso de influenza A(H3N2), subclado K, ¿qué es?
El subclado K, una rama de la influenza A(H3N2), es un virus altamente contagioso que ha aumentado rápidamente en Europa en los últimos meses.
-
Jóvenes Pa’ Lante alcanzó a más de 9 000 personas en 60 municipios de Antioquia durante 2025
El programa Jóvenes Pa’ Lante, desarrollado por la Gobernación de Antioquia, cerró su segunda versión en 2025 con una cobertura superior a 9 000 jóvenes en 60 municipios.
-
Precoltur apelaría sanción anunciada por la Superintendencia de Transporte
La empresa Precoltur informó que ya fue notificada oficialmente por la Superintendencia de Transporte sobre la decisión administrativa que ordena la suspensión de sus operaciones.








