Seguimos trabajando en la solución del color del agua: E. P. Río

Recientemente, E.P.RIO informó que, como medida de solución para la coloración que se ha venido presentando en el agua en Rionegro, a causa del manganeso, ha implementado la aplicación de dióxido de cloro dentro del proceso de potabilización, desde el pasado 4 de octubre de 2019. Y, según ellos, los resultados en las primeras dos semanas han sido en su mayoría satisfactorios.

“Si bien los muestreos realizados en las diferentes etapas del proceso de potabilización, en los tanques de almacenamiento y en la red de distribución evidencian que las acciones realizadas han sido efectivas, en algunos sectores del municipio aún se presentan eventos aislados de coloración en el agua, los cuales pueden estar asociados a otros factores de la operación del sistema o a la presencia de manganeso desde la fuente de agua natural”, informó E. P. Río a través de un comunicado.

También informaron que han atendido todas las solicitudes relacionadas con la calidad del agua realizadas por los usuarios a través de los distintos canales de comunicación, visitando los diferentes sectores donde se han identificado eventos de coloración, “para realizar maniobras operativas en los sitios de descarga de las redes de acueducto, con el fin de renovar el agua y garantizar las condiciones de calidad”.

Además, la empresa explicó que si el agua presenta coloración debe evitarse el lavado de la ropa con productos clorados. La razón es que el manganeso, elemento que está generando la coloración del agua, puede causar manchas de color café en los tejidos, y estas manchas se intensifican al contacto con el cloro.

También mencionó que en las urbanizaciones y edificios se debe realizar el lavado de los tanques, garantizando una frecuencia de dos veces al año. Este lavado debe hacerse con cepillo para remover las partículas de manganeso que se hayan adherido a las paredes.

Comentarios