En Rionegro, este lunes 15 de noviembre entró en operación la fase cero del Sistema Integrado de Transporte Inteligente (Sitirio) y, aunque dicha etapa comenzó con normalidad, sí se presentaron irregularidades con algunos conductores de transporte público, según lo manifestó la administración municipal.
Contexto: La Alcaldía de Rionegro se refirió a presuntos casos de sabotaje al servicio de Sitirio
Pocas horas después de haber dado inicio al nuevo sistema, ciudadanos reportaron la ausencia de varios buses en las rutas estipuladas, por lo que se relaciona este acto con el pronunciamiento que a través de Twitter hicieron las autoridades municipales, quienes manifestaron que:
Por situaciones presentadas con algunos conductores de transporte público tras la llegada de Sitirio, se les aplicarán medidas sancionatorias, y activamos el plan de contingencia para prestar servicio con otras empresas. No permitiremos que los ciudadanos se queden sin transporte
explicó la administración municipal de Rionegro.
Ante esta situación, las autoridades locales reiteraron su invitación a no apoyar a aquellas personas que estarían desinformando y, así mismo, se habilitaron como canales de información las redes sociales de la Alcaldía y de Somos Movilidad, al igual que la línea telefónica 5204060 (ext. 4162).
En otras noticias: Un hombre de 32 años fue asesinado en El Santuario