El P. Saúl Grisales, perteneciente a la Diócesis Sonsón Rionegro, fue nombrado este sábado 3 de febrero por el papa Francisco, como nuevo obispo de la Diócesis de Ipiales. Mons. Fidel, obispo de la Diócesis Sonsón Rionegro manifestó que “recibamos esta noticia con alegría y agradecimiento a Dios al fijar sus ojos en uno de nuestros hermanos sacerdotes para que haga parte de la sucesión apostólica; de igual forma orar por Monseñor José Saúl para que siga siendo fiel al llamado de Dios y por la Diócesis de Ipiales que recibe ahora a su nuevo pastor”.

El Padre Saúl, nació en el municipio de Sonsón el 12 de abril de 1964. Su trayectoria sacerdotal inicio en el Seminario Diocesano Nuestra Señora en Marinilla, donde culmino sus estudios secundarios; de allí paso al Seminario Nacional Cristo Sacerdote de La Ceja, y el 12 de noviembre de 1989 de manos de Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo Recibió la ordenación sacerdotal.

  • Desde entonces, ha desempeñado diferentes actividades pastorales como formador, rector, párroco. Actualmente, se desempeñaba como Vicario General, y como miembro del Consejo Presbiteral Diocesano y  del Colegio de Consultores.

    Se prevé para el día 17 de marzo en la Catedral Nuestra Señora de Chiquinquirá en Sonsón su ordenación episcopal.